Olga Muxart

Joyera de Autor

"Mi trabajo consiste en coger el mundo real y mis ideas;
hacerlas pequeñas y ponermelas en las orejas."

Olga Angusto Muxart transforma sus creaciones en pequeñas historias que solo tienen sentido completo cuando la persona las lleva o utiliza. Piezas artísticas transformadas en elementos cotidianos que narran interpretaciones del mundo a través de un trabajo artesanal muy íntimo.

A los estudios de Bellas Artes y joyería, se suman otros específicos de profundización en cerámica, madera, piedra o porcelana, que le permiten elaborar piezas con una personalidad más singular.

Olga se adentra en el mundo de la joyería y de la cerámica desde el deseo de la maestría de un trabajo, la apreciación de la artesanía, la fascinación por la plasticidad de los materiales, por la belleza aplicada al cuerpo, por la suma de los pasos concatenados de todo el proceso de elaboración de las piezas, por el trato humano y profesional con los proveedores y por el diálogo con los clientes.

Arte, diseño y artesanía van de la mano en este trabajo que le apasiona; con una parte que le permite reflexionar sobre las cuestiones simbólicas, las que subyacen a la elección de formas y materiales, sobre las posibilidades plásticas y estéticas, sobre la capacidad expresiva de los aspectos formales y constructivos y sobre la adecuación psicosociológica que debe afrontar cada pieza con un cierto ritual de celebración.