EN OLGA MUXART CUIDAMOS NUESTRO IMPACTO

  • Materia prima

    Nuestras joyas están hechas exclusivamente de plata, oro blanco, oro amarillo, de laton y de baño de oro de 18k y 24k. Trabajamos con proveedores cuyos materiales tienen el sello del Responsible Jewellery Council (RJC).

    Las piedras preciosas que utilizamos para nuestras joyas son siempre naturales y solo trabajamos con diamantes que tienen la certificación del Processo Kimberley.

  • Proceso de producción

    Todas las piezas de Olga Muxart están realizadas por sus propias manos en su taller de Barcelona donde trabaja bajo el concepto de producción lenta. Tiene pequeñas cantidades de piezas en stock que se exponen en su galería-taller en Barcelona. Sin embargo, el hecho de trabajar bajo pedido hace que no tenga muchas piezas sin vender y, por tanto, evita generar residuos.

  • Packaging

    Cuidamos nuestro impacto a la hora de empaquetar nuestras piezas. Para nuestras joyas, utilizamos cajitas de cartón, que puedes utilizar para guardar tus joyas cuando no las lleves puestas. Y para algunas piezas de joyería especiales también hacemos cajas de cerámica hechas a mano para añadir un toque de singularidad.

CERTIFICADOS DE SOSTENIBILIDAD

  • Diamantes del Proceso Kimberley

    El Proceso de Kimberley es un sistema de certificación internacional cuyo objetivo es excluir los diamantes conflictivos del comercio internacional. Los diamantes en bruto reciben un certificado Kimberley para garantizar su procedencia controlada y ética.

    Leer más 
  • Materiales certificados del Consejo de Joyería Responsable (CRJ)

    Para la plata y el oro que utilizamos en nuestras creaciones, contamos con proveedores locales que poseen el sello del Consejo de Joyería Responsable (CRJ).

1 de 4